lunes, 29 de agosto de 2011


   El Órgano, el rey de los instrumentos, sigue siendo hoy el instrumento musical por excelencia para las celebraciones litúrgicas.
   La música de órgano hace de estas ceremonias, y muy especialmente de las nupciales, unas experiencias llenas de emotividad y solemnidad inigualables. Acompaña el ritmo de la celebración haciéndola más amena y emotiva, invita al recogimiento, evoca sentimientos y emociones, dentro del carácter festivo de toda boda.
   El órgano puede tocarse como instrumento solista, o acompañado de otros instrumentos, que aportan una mayor variedad de colorido y de timbre, en varios momentos de la celebración: La entrada de los novios, entre las lecturas, en el ofertorio, en la comunión y en la salida.
   Acompañando a una voz solista, o un coro, puede intervenir además en los textos ordinarios de la misa y en las aclamaciones.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!. Acabo de hacerme seguidora. ¡Soy la primer!, jejeje.
    Pondré un enlace en mi blog.
    Por cierto ¿cuando organizamos otro?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he hecho seguidora.
    Si me avisais con tiempo me apunto a la siguiente

    ResponderEliminar